dijous, 8 de maig del 2008

La crisi econòmica de les universitats públiques valencianes

Pose unes quantes notícies sobre l'anunci de suspensió de pagaments per part de les universitats valencianes que s'ha fet públic fa uns dies:

Toledo: "Las universidades estamos a pocas semanas de una crisis total"

El sistema universitario valenciano va derecho hacia el colapso. "Estamos a pocas semanas de que se produzca una crisis total y haya una suspensión de pagos", dijo ayer Francisco Toledo, rector de la Jaume I de Castellón, en una advertencia difícil de superar.

Font: El País, notícia completa.


Los rectores anuncian que las universidades suspenderán pagos en pocas semanas

La situación de las universidades valencianas se encuentra al borde de la bancarrota según los rectores valencianos. Sus dirigentes aprovecharon la celebración ayer en Valencia de Universia, la red de instituciones educativas de grado superior más importante del mundo, para hablar de financiación y exigir una solución.

Font: Levante-EMV, notícia completa.


Los rectores advierten de una suspensión de pagos en breve por falta de dinero de las universidades

A la espera de que las instituciones den una respuesta a la porpuesta del Consell, el rector de la Universidad Jaume I de Castellón y presidente de la asociación de rectores de las universdidades públicas valencianas, Francisco Toledo, dio su penúltima voz de alarma: "Las universidades estamos a pocas semanas de un crisis total, de una suspensión de pagos total por falta de liquidez".

Font: Las Provincias, notícia completa.


Las universidades valencianas están "al borde de la suspensión de pagos"

Las universidades públicas valencianas se encuentran en una situación económica crítica, según manifiestan los principales dirigentes de dichas entidades. El rector de la Universidad Jaume I de Castellón (UJI), Francisco Toledo, advirtió este martes de que estas instituciones están "a pocas semanas de que se produzca una crisis total y haya una suspensión de pagos si no se solventan". El rector de la Universitat de València, Francisco Tomás, ha confesado también que la situación es "absolutamente preocupante".

Font: ADN, notícia completa.


Las universidades valencianas advierten que están al borde de la suspensión de pagos

"Las universidades estamos a pocas semanas de una crisis total, de una suspensión de pagos total por falta de liquidez". Así de rotundo se mostró este martes Francisco Toledo, rector de la Universidad Jaume I de Castellón y presidente de la asociación de rectores de las universidades públicas valencianas.

Font: 20 Minutos, notícia completa.


Les universitats valencianes, a punt de fer fallida

La situació econòmica de les universitats valencianes és crítica, segons que van explicar ahir els diferents rectors en una reunió a València d'Universia, una xarxa que agrupa universitats de tot el món. El rector de la Universitat Jaume I de Castelló (UJI), Francisco Toledo, va advertir que d'aquí a 'poques setmanes' les universitats valencianes es podrien declarar en suspensió de pagaments, si el Consell no els paga els prop de mil milions d'euros que els deu.

Font: VilaWeb.cat, notícia completa.


Los rectores advierten de una suspensión de pagos en breve en las universidades

El rector de la Universidad Jaume I de Castellón (UJI), Francisco Toledo, advirtió este martes de que las universidades valencianas están "a pocas semanas de que se produzca una crisis total y haya una suspensión de pagos si no se solventan" sus problemas de tesorería y el pago de los 891 millones de euros que las instituciones académicas tiene pendientes de cobro correspondientes a diversos convenios de ejercicios anteriores. En este sentido, aseguró que para llegar a un acuerdo sobre este asunto con la Generalitat -que ha propuesto realizar el pago fraccionado hasta el año 2022- son necesarias dos garantías, "liquidez y recursos de futuro".

Font: Panorama-Actual.es, notícia completa.

Las universidades alertan de que se hallan al borde de la quiebra

Las universidades públicas de la Comunidad Valenciana volvieron a lanzar ayer la voz de alarma ante la crítica situación económica que arrastran por la deuda acumulada de la Generalitat, que alcanza los 891 millones, y que en pocas semanas provocará las primeras suspensiones de pagos si no media un acuerdo por escrito sobre recursos financieros.

Font: Información.es, notícia completa.