dissabte, 29 de novembre del 2008

+info, +info, +info...

por favor, debido a que la ACB se encuentra un poco parada, os invitamos a mirar toda la info en los diferentes Blogs de las asambleas de Valencia, en Movimiento.noabolonia.org o noabolonia.org en la sección de Valencia.

mmm...

bueno, veo que nadie a seguido actualizando esto... de modo que en cierta medida haré un mini resumen...

1.-El debate desbordó las previsiones de la universidad, que antel llenazo de la sala obligó a habilitar otras tantas en filosofía por donde se pudo ver por internet Un éxito de público, aunque el rector no se bajó de su trono... lo podeis ver en youtube.

2.- Allí donde no había asambleas se constituyeron, de modo que toda la Universitat de València se encuentra organizada en asambleas, con ocupaciones en toda la universitat.

3.- La manifestación del 20 Noviembre transcurrió sin incidentes, aunque hubo que lamentar algunas pintadas de personas ajenas a las asambleas... En cifras: 15.000 personas según la organización, 7.000 según la Policia Nacional. Cabe resaltar que se trata de algo insólito para tratarse de Valencia...

4.- Tras la manifestación y ante las elecciones a Junta y Claustro del día 27 desde rectorado se hace público un comunicado exigiendo el desmantelamiento de los campamentos, que consideran "pertuba el ambiente democrático". De modo que allí donde realmente puede ser así y donde las asambleas se presentan a junta o claustro se decide aceptar para evitar impugnaciones, allí donde no se presentan mantienen los campamentos. Los desalojos debían ser el lunes 24 a las 9 de la mañana, sin embargo la universitat decide llevarlos a cabo durante el sábado (excepto en Geografía e Historia -Campus de Blasco Ibañez-, donde mantenemos los encierros durante todo el fin de semana, y en el Farmacia -Campus de Burjassot-), se celebra asamblea extraordinaria el domingo por la tarde. En la noche de domingo 23 a lunes 24 cinco vehículos de la policia llegan de forma brusca a la facultat de Historia, algunos agentes acceden al recinto y tras pedirles su identificación (la policía tiene vedado el acceso a la universidad salvo permiso de rectorado) deciden marcharse.

5.- El Martes 25 un grupo de personas intenta acceder a rectorado; tras varias horas (rectorado estaba cerrado con cadenas) se abandona la idea y se hace una asamblea general extraordinaria en medicina.

6.-miércoles 26 a las 7'30 de la mañana un centenar de personas intentan acceden de nuevo a rectorao, tras romper las cadenas que impedían el acceso el grupo entra y busca responsables (había un consejo de gobierno donde el punto era la suspensión o no de las elecciones) para entrar como oyentes. Tras varias horas el grupo consigue entrar dentro de la sala de juntas, donde tenía lugar la reunión y finalmente ante la negativa de establecer un diálogo con estudiantes, los decanos deciden suspender la reunión. Rectorado queda ocupado durante ese día. El rector Francisco Tomás i vert envía una carta confidencial al ministerio...

7.- Elecciones: Las asambleas vencen allí donde se presentan. Consiguiendo juntales y Claustrales, que, no obstante no actuarán como "Representantes", sino como "portavoces" todas las decisiones deben pasarse por las respectivas asambleas. Allí donde no se presentan las asociaciones en contra de bolonia desmarcan a Campus Jove (Pro Bolonia). En la Universidad Politécnica De Valencia hay asamblea (pese a las dificultades que se les plantea desde arriba pueden ir organiándose...) En el campus de Tarongers hay problemas por la noche; diversos estudiantes son identificados por la policía y decanato hace una denuncia alegando que 7 profesores habían sido "retenidos", lo que ha sido desmentido por la asamblea de Tarongers. http://www.elmundo.es/elmundo/2008/11/28/valencia/1227892266.html
http://www.elmundo.es/elmundo/2008/11/28/valencia/1227892266.html


8.-Viernes 28: nos enteramos de que la ministra Garmendia invita a los rectores de UV-UB-UAB-UCM-US a una reunión para tratar el tema de las movilizaciones.

9.- Las Asambleas de Estudiantes de Valencia (UV más UPV) participarén en la Manifestación 29N contra el Conseller Font de Mora, apoyando a la Plataforma en defensa de l'educació pública.

Debido a que la ACB ya apenas funciona como tal porque se ha visto desbordada (no es lo mismo hacer una asamblea de 50-60 personas que 600) os invitamos a acceder a los diferentes blogs de las asambleas, que podeis ver en Noabolonia.org en la sección de valencia. o en el Foro Asambleadeasambleas.org que intenta ser un foro de coordinación entre todas las asambleas de Valencia.

Hasta la próxima.

--ATUREM BOLONYA--

De todos modos intentaremos ir actualizando este Blog